Historia
historia
¿Cómo nació Bollería Máxima?

Bollería Máxima arranca de las manos de Máxima Ocaña, mujer lista y emprendedora que en 1.905 decide aportar más ingresos al núcleo familiar en una época de penurias económicas empezando así a elaborar los dulces en su casa y se dedica a cocer en los distintos hornos de pan que ya existían en Tarancón en aquella época.
Empezó haciendo tortas (las que hoy conoceríamos como huecas) y posteriormente los BORRACHOS, una receta que ella misma inventa a partir de la receta de las tortas que ya existían, convirtiéndolos en el dulce típico y tradicional de nuestro pueblo Tarancón.
Como en aquellos años la capacidad económica de los vecinos era muy escasa, en una chispa de ingenio y tras probar a vender casa por casa, decide ir a vender en el apeadero del tren de la línea Madrid- Valencia.

Actualmente somos la cuarta generación
Ahora mismo somos la cuarta generación que está al frente del negocio, se ha mimado la elaboración de los productos, y la selección de las mejores materias primas, para conseguir unos dulces naturales y de calidad.
El libro de recetas ha ido creciendo, como el número de clientes, a lo largo de los años, hasta alcanzar el listado de productos que tenemos a disposición de nuestros clientes.
A las tortas huecas y los borrachos se fueron uniendo a lo largo de los años las magdalenas, galletas de huevo, tortas de manteca o mantecados, que conforman el núcleo de nuestros clásicos.
Posteriormente y de manera paulatina llegaron el
chocolate, la crema o el cabello de ángel, para satisfacer a más paladares. Y en los últimos tiempos se han incorporado nuestros salados: Pizzas, saladitos o empanadas, para satisfacer el paladar de los menos golosos.
Bollería Máxima sigue regentada por los biznietos de la famosa Tía Máxima

Luis Miguel Herrero
Vendedor en tienda, que con su enorme simpatía y su “don de gentes” es capaz de atender con rapidez a la extensa clientela y a la vez transmitirles la calidad de los productos que elaboran.

Julian Herrero
Obrador de los exquisitos dulces típicos que elabora de forma artesanal con cuidadoso esmero; en su poder está la receta original de los famosos borrachos de Tarancón.
Realiza tu Pedido y Saborea la Tradición
¿Quieres realizar un pedido? Estamos aquí para ayudarte a
disfrutar de nuestros dulces.